¡Hola mundo!

Acabo de nacer y no tengo muy claro que vaya a durar demasiado.

Desde hace tiempo he tenido la intención de abrir un blog y, ahora que me he decidido, me entran las dudas de que vaya a perder la oportunidad de callarme, porque quizás no tengo mucho que aportar. De todas formas voy a tratar de darle continuidad y a lo mejor hay por ahí alguien que lee lo que escribo e, incluso, le parece interesante.

Aunque soy médico no quiero que este blog sea uno mas de los muchos de medicina que hay por ahí, y muy buenos por cierto, porque no me siento capaz de mejorarlos. Eso no quiere decir que alguna vez no trate algún tema relacionado con la medicina y con mi idea sobre el ejercicio de la misma, pero no pretendo mejorar lo que ya hay.

Tampoco se trata de “vender” mi trabajo voluntario, porque si se hace no es para que nos admiren o nos reconozcan, sino porque hay que hacerlo, porque , al menos en mi caso, la idea de vida que tengo me exige hacerlo. Tengo claro que hay que cambiar este mundo y que todos tenemos nuestra responsabilidad en provocar el cambio.

Llegó un momento en que me decidí por ser activo en provocar el cambio y opté por hacerlo a través del voluntariado en cooperación al desarrollo, porque la política no me pareció que en la España de inicios de los 90 fuera el camino que pudiera permitir hacerlo. Las diferencias con la política que podíamos hacer en los 70 y que si provocaron cambios importantes, eran muy evidentes.

Después de mas de 20 años creo que acerté y que a través del trabajo en Medicusmundi y en la coordinadora de Euskadi, participando en debates sobre cooperación y de estudiar las causas y consecuencias del desarrollo de unos y el subdesarrollo de los demás, tan enlazados, que son el mismo proceso inseparable, he llegado a ver que sin labor política no se podrá conseguir nada, pero que la política que podríamos llamar oficial no creo que sea el camino.

Todo este rollo para decir que voy a tratar de expresar aquí pensamientos, ideas, que mueven mi vida a ver si sirve para algo más que para desahogarme.

11 pensamientos en “¡Hola mundo!

  1. Me parece estupendo que vayas dejando tus preocupaciones e inquietudes ordenadas y expresadas en el blog. Tu voz como profesional de la medicina en activo y con referencias de otras partes del mundo, es imprescindible para nuestra asociación y para el ambiente de profesionales de la medicina.
    Hoy , que he podido estar por Vitoria, he podido leer todas las entradas. Enhorabuena.
    Julio

Responder

