LA SEMANA DE LA VERGÜENZA, UNA MÁS

Durante esta semana, hemos ¿celebrado? En días consecutivos, el día mundial de la alimentación (o del hambre) y el de la erradicación (más bien el de la creación y mantenimiento) de la pobreza. Siguiendo a Ziegler, pocas veces los occidentales han dado muestras de su hipocresía y ceguera ante el panorama de entre 37 y 100 mil muertos diarios por hambre.

Esta semana hemos podido, si hemos querido y aguantado, escuchar cifras y más cifras, datos estadísticos, los tertulianos que saben de todo habrán señalado probablemente culpables dependiendo de su ideología (¿hay más de una entre ellos?) y habrán dado soluciones.

Pero la realidad es tozuda y cada año por estas fechas, mientras nos dicen que no hay dinero para poner sobre la mesa los 50.000 millones de dólares por año para acabar con el hambre que pide la ONU, destinamos varios BILLONES a salvar la banca y qué más da cuantos en armas, si no os mata el hambre nos matarán las balas que tan generosamente compramos o vendemos.

El círculo vicioso de hambre y pobreza no necesita mucha explicación, con menos recursos, los pobres se alimentan peor, al alimentarse peor tienen menos capacidad de trabajar y por tanto ingresan menos salario. Esto es especialmente importante en las mujeres, más en las embarazadas, y en los niños que tendrán problemas de crecimiento y desarrollo, ya desde antes de nacer.

Tal vez sería mejor que se unieran los dos días internacionales, al menos así solo pasarīamos vergüenza un solo día.

20121020-084550.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s