ÚLTIMA LLAMADA

Durante esta semana apareció en diversos medios un manifiesto firmado por más de doscientos científicos, activistas sociales, políticos y ecologistas llamando la atención sobre la cada vez más urgente necesidad de poner sobre el tapete, que entre en la agenda política de una vez, la parte de la crisis a la que casi nadie hace caso, la ecológica.

20140711-192752-70072615.jpg

Desde la primera entrada de este blog me posicioné por un cambio radical del modelo de desarrollo y en otras entradas posteriores fui ampliando las ideas sobre este modelo y como debiera ser el nuevo y sobre la falacia del desarrollo sostenible. (Ver aquí, aquí, aquí, aquí y por fin aquí)

Dos días después de la aparición del manifiesto, en el blog que lo sustenta aparece una entrada de Marga Mediavilla, una de las firmantes iniciales que os aconsejo leer, incluso los enlaces que aparecen en la misma.

20140711-192950-70190306.jpg<br /

Luego os ánimo a firmar el manifiesto si no lo habéis hecho todavía y para terminar, hoy voy a ser breve, añadir algo que Marga Mediavilla dice en respuesta a un comentario en esa entrada del blog:

"A mi simplemente me gustaría proponer a todxs los que os habéis sentido tocados que centraseis las respuestas en una reflexión personal ¿cómo podría ser mi vida, mi trabajo, mi forma de consumir o de moverme en un futuro ideal? Necesitamos diseñar otra forma de vivir, y ninguno tenemos las recetas.

Si tuviera que escoger dos cosas importantes en este momento diría dos: divulgarlo (mucho y especialmente entre gente no concienciada) y soñar-diseñar otra forma de vida."

20140711-192950-70190535.jpg

Deja un comentario